Nuestra
composición fue la siguiente:
2 Tankes
3 Heals
(aunque se puede hacer con 2)
5 DPSs (3
rangeds – 2 melee).
Este boss
consta de 2 fases, os comentaré que aparece y que hay que hacer durante las
fases.
1ª fase
Para
finalizar esta fase, hay que matar 3 pares de élites y 3 pares de dracos
crepusculares, y añadir un goblin zapador que aparece de vez en cuando y
recibir el daño de unas bolas crepusculares y el embate crepuscular, ahora os
describo la batalla.
Nos tendremos
que repartir como muestro en el dibujo, 2 rangeds por cuadrado y los melees
todos en 1.
Al comienzo
de la batalla, aparecen 2 dracos que dejan caer 2 élites al barco, esta parte
se puede hacer de 2 formas, o bien 1 tanke coge a los élites a la vez y en el
siguiente turno se los coge el otro tanque, o cada tanque coge un élite y en el
siguiente turno se cambian el élite que han cogido antes.
Se tienen que
turnar los tankes por que dejan un debuff con el que reciben más daño.
Ambos élites,
de vez en cuando embisten a algún pj aleatorio, antes de hacerlo, sale un
camino rojo, lo mejor es apartarse lo antes posible del camino para evitar el
daño recibido, aprox. un 25% de vida.
Los DPS melee
son los que tendrán que pegar a estos élites.
Mientras
tanto, los arpones del barco engancharan a los 2 dracos y los acercarán al
barco, en ese momento, los rangeds, tendrán que hacer full dps al draco,
primero al de un lado y después al del otro lado, el raid líder decidirá cual
hacer primero.
Una vez repartidos
los DPS,durante la batalla tendremos 3 cosas:
Tromba
crepucusular: áreas moradas pequeñas que entre 1 o 2 PJs han de meterse dentro
y recibir el daño.
Embate
crepuscular: Área grande, donde han de meterse todos los PJs incluidos tankes
para repartir el daño entre todos y que el barco sufra lo menos posible, añado
como apunte, que si alguien esta con la vida baja, que no vaya al embate si no
se le levanta la vida, ya que moriría.
Estas 2 areas,
es importante comérselas ya que a la derecha de la pantalla, tendréis la vida
del barco, si esa vida llega a 0, el barco explota y es wipe.
Zapador: e
sun goblin que cae desde un draco, echa una bomba de humo y segundos después se
dirige rápidamente hacia el barco para poner una bomba y hacer daño al barco.
Prioridad al
Zapador cuando salga, ya que hace mucho daño al barco, el goblin este es muy
rápido por lo que se recomienda llevar un DK para que lo atraiga y cualquier
tipo de Tanke o DPS que pueda ralentizar, a hechizos que lo detengan
completamente es inmune.
Esto se
repite 3 veces (trombas y embate crepuscular y zapador, son cada X segundos).
Se
recomienda, que en los últimos pares, se deje un draco vive y nos aseguremos de
que los élites están muertos, ya que cuando muera el último dragón caerá desde
Goriona el boss, Cuerno Negro y comenzará la segunda fase.
Contaré esta
fase por tipo.
Rangeds: En
primer lugar, han de ponerse en las escaleras del barco y matar a Goriona,
mientras se la mata, Goriona lanzará llamas crepusculares a lo largo del barco,
es una circunferencia muy amplia, por lo que habrá que salirse rápidamente, se
recomienda que los rangeds estén lo mas separado posible para poder evitar esta
área.
Tankes y melees: Full DPS al boss.
Heals:
Tendrán que repartirse por toda la sala, y estar cerca del boss.
Aparte de las
llamas de Goriona, Cuerno Negro tiene 3 caracterísitcas:
“Devastate”:Hace
que los tankes reciban más daño, se recomienda que los tankes cambien cada 3
marcas.
Rugido
Perturbador: Hace un daño en area de hasta 52k puntos de daño que afecta a toda
la raid aparte de interrumpir el lanzamiento de hechizos.
Ola de
choque: es un daño en cono, que hace hasta 100k puntos de daño, antes de
lanzarse, y te stunea durante 4sg, por eso lo de que los Heals estén
reaprtidos, para que siempre haya de 1 a 2 heals activos. Para detectarlo,
antes de lanzarlo hace temblar la tierra y cuanto mas lejos estés del boss mas
distancia habrá que recorrer para salir del area de choque.
A partir de aquí y una vez muerta Goriona, el boss cae fácilmente, teniendo un poco de cuidado con el daño recibido y pillándole el truco a la mecánica, lo podréis tirar sin muchos problemas.
Y os dejo la guía en video:
Un saludo.
A partir de aquí y una vez muerta Goriona, el boss cae fácilmente, teniendo un poco de cuidado con el daño recibido y pillándole el truco a la mecánica, lo podréis tirar sin muchos problemas.
Y os dejo la guía en video:
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario