Vayamos con el que para nosotros es el segundo boss de Alma de Dragón, el Señor de la Guerra Zon`ozz o comúnmente conocido como el boss del Ping Pong.
En primer lugar, nos encontramos con unos pulls un poco pesados, son 3 grupos compuesto de 3 tentáculos pequeños, 1 grande y 1 ojo; para matar estos pulls se recomienda que un tanque agree el ojo, otro el el tentáculo grande y el orden de muerte será, ojo, tentáculo grande y ya en el orden que queráis los demás tentáculos, ojo, escupen un líquido negro que hace bastante daño y si estás cerca te lanzan. Una vez muertos estos pulls, continuaremos con el boss.
Nosotros raideamos con 10 jugadores y lo normal son:
1 Tanke
3 Heals
6 DPS (3 melé y 3 Ranged)
Aunque he de decir, que si el DPS es MUY alto, se puede hacer con 4 heals y así realizar más rebotes.
Este boss consta de 2 fases, y el inicio del boss que son aproximadamente 5-10 sg de full dps al boss, primero os describiré las fases y luego os diré la estrategia.
En la primera fase, básicamente es jugar al ping pong, ya que aparecerá una bola, que se llama “Difusor del Vacio” que debe ir rebotando de lado a lado, principalmente entre rangeds y melés.
Cada vez que la bola choca, reparte entre todos los jugadores de un pequeño área un daño de aproximadamente unos 800k puntos.
En esta fase, infecta aleatoriamente entre 1 y 3 jugadores con “Sombras perturbadoras”, esta afección debe ser dispeleada, ya que quita unos 45k puntos de vida cada 2 sg. Pero OJO, al dispelearlo, empuja al PJ unos metros y le quita algo más de 60k puntos de vida, por lo que habrá que subirle la vida como mínimo un 60% y tener cuidado si la bola va a pegar en su lado.
Durante esta fase, el tanque estará recibiendo 2 ataques, “Drenaje psíquico” que simplemente es curar e “Inquina enfocada”, que por cada stack aumenta el daño 20% y un 5% su velocidad de ataque, estos stacks se los pone al tanque, por lo que éste estará recibiendo por cada uno de ellos 20% mas de daño, si las curas son buenas, se recomienda no pasar de la 8ª-9ª marca, si hay 4 heals no habría problema, en superar estas marcas.
Una vez decidamos que el rebote de la bola debe terminar y el “Difusor del vacío” choque contra el boss, empezará la segunda fase, o fase negra.
En esta fase, le haremos mas daño, dependiendo de los rebotes anteriores, los stack de “Inquina enfocada” se resetean y todos recibimos un daño constante de las sombras, esta fase dura aproximadamente 30 sg.
Una vez finalizados esos 30 sg volvemos a la primera fase, con la diferencia, de que la primera bola va a tardar un poco mas en salir, el tanque acumulará mas stacks y esto provocará que hagamos overhealing sobre el tanque.
Estrategia.
He dibujado en el mapa unos puntos que corresponden a lo siguiente:
Amarillo – rangeds
Rojo – Tanke
Azul – melés
Se recomienda que en el punto azul haya 2 heals para que curen al tanque sin problemas de distancia y el otro heal en el amarillo con los rangeds.
Nosotros finalmente optamos por 7,5,3,3 como cantidad de rebotes que hace por cada fase, 7 rebotes la primera vez, 5 rebotes la segunda, 3 la tercera..etc..
Si os veis muy bien de curas, podríais optar por 7,5,5,3.
Nada más comenzar, el tanque tiene que poner al boss de cara a los rangeds para que la bola salga delante de estos y comenzar con los rebotes, una vez salga la bola, el tanque girará al boss y lo pondrá de espaldas a la raid;
mientras tanto los melés y los heals que tienen que estar con los melés tendrán que moverse para estar siempre en el “culo” del boss.
Una vez se realicen los rebotes correspondientes, los melés tendrán que apartarse del boss para que la pelota rebote contra Zon’ ozz y entrar en la segunda fase,
Una vez terminada la fase negra, todos volvemos a la posición de la primera fase.
Y nada, en cuanto lo tenga terminado subiré el video de Golpes en este boss, mientras, os dejo el de Las aventuras de Perle, como siempre.