lunes, 9 de enero de 2012

ICC 10 HC, La muerte de Arthas.

Configuración recomendada.

2 Tankes
3 Heals (Se podría hacer con 2)
5 Dps (o 6)

1º Fase

1 Tanke se encarga de Arthas
1 tanque se encarga de los adds que pueda, pero sobretodo de los Horrores desgarbados (prioridad para este tanke).
1 Heal se encarga de disipar pestes (Pala o sacer)
Demás heals curan tankes y raid, DPS full dps al boss.

La colocación da un poco igual, yo la hice con Arthas en el centro, un poco más cerca del teletransporte, y los horrores desgarbados en el teletransporte, digo que da un poco igual, porque con las trampas de las sombras, habrá mucho movimiento.

Cuando empiece el combate, el otro tanke estará atento a los Horrores desgarbados, cuando empiecen a salir empezarán a surgir las pestes, cuando alguien tiene la peste, se le pone una luna en la cabeza y disipa un color verdoso, este tendrá que ir corriendo hacia el tanque que está con los horrores, una vez con estos adds, se le disipará la peste, esto es por que las pestes nos ayudarán a matar a los horrores y demás adds, por lo que todo el mundo deberá estar atento a las pestes e ir a donde se encuentran los horrores para que se la disipen cerca de ellos, el heal designado a esto se puede dedicar única exclusivamente a esto.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta y que a la gente le cuesta pillar, son las trampas de las sombras, aparte de las pestes, tenemos este inconveniente, para detectarlo aparece una calavera en la cabeza del PJ que lo tiene, cuando se vea dicha calavera, hay que moverse, ya que en aproximadamente unos 5 sg, la trampa de las sombras caerá en este punto y explotará lanzando a los jugadores próximos fuera de la zona de pelea y muriendo, manejar esto es bastante sencillo, pero probablemente habrá varios trys para comprenderlo.

Se recomienda, que cuando salga el segundo horror, normalmente se llega al segundo, que un ranged se ocupe de hacer full dps al primer horror, para ayudar en la muerte de estos.

Cuando lleguemos aproximadamente al 75% empezará la entrefase, por lo que toda la gente tendrá que salir al exterior, a la zona de hielo para no recibir el daño de area que hace en esta entrefase.

Entrefase:

Una vez todos fuera, habrá que petar los adds que queden y las copias nuestras que saldrán, el orden de muertes debería ser el siguiente:

1- Horrores desgarbados que queden.
2- Adds pequeños de la primera fase.
3- Copias.

Mientras se realiza este “sanguinariamiento” un ranged, 2 en el caso de que no pueda el primero solo, tendrá que matar unas bolas blancas que vienen desde donde está Arthas hacia nosotros, si una de esas bolas impacta contra nosotros, saldremos despedidos sacándonos de la batalla y muriendo.
Unos 30 sg después, arthas lanzará temblor y corriendo tendremos que ir hacia el centro, ya que la zona de hielo se derrumbará, importante saber, es posible que quede alguna bola mientras entramos, por favor, vigilad esta bola mientras los rangeds terminan de fusilarla.

Si, a la segunda fase llega algún add, full dps al add, todos los bichos han de estar muertos antes de continuar con Arthas, ya que si quedan copias, estas silencian y fastidian bastante a los heals y rangeds.

2ª Fase:

Aquí desaparecen las pestes y trampas de las sombras, sin embargo tendremos Profanar y Valk`yr.
Se recomienda tankear en el centro de la sala, y solo hará falta un tanque para ello, en esta fase, es todo full dps pero tendremos que tener muy en cuenta las 2 caracterísitcas antes mencionadas.
Cuando invoque profanar, a alguien le saldrá una calavera en la cabeza y tendrá que avanzar corriendo (se recomienda avanzar saltando) por que aparecerá un area debajo suya, que según hace daño va creciendo, si el profanar no se evita de la forma correcta, toda la sala se llenará de este area negra provocando el wipe de todos. Por lo que importante mantenerse alejados.

Las Valk`yr, estas son unas desgraciadas, ya que cogerán a uno y lo irán llevando hacia fuera del área para lanzarlo al vacio; Estas no se pueden detener, pero si ralentizar y atontar, por ejemplo lo mas idóneo que he visto, son los palas con “Martillo de luz” pero también cuentan los DKs, magos y cazas, con sus escarchas y cadenas, mientras se las ralentiza, todos los DPs full dps a la Valk´yr, y esto es muy importante, ya que podemos ir perdiendo a gente importante.

Aquí, a diferencia de normal, la Valk´yr suelta a su vícitma al 50% por lo que cuando lo suelte, tendremos que asignar 2 rangeds para que sigan haciendo full dps a la Valk´yr hasta que caiga.
En toda esta fase, podemos tener un problema, que se junte la Valk´yr con el profanar, si nos pasa y la valk´yr se queda atontada encima del profanar, es probable que el profanar se extienda hasta que wipeemos, pero esto es mala suerte, aunque a mi me ha pasado XD.

De esta fase hay quedarle mucha prioridad a las valk´yr y que todos los dps las hagan full dps (incluyendo el tanque que ya no tankea).

Cuando lleguemos al 45% de vida, empezará una nueva entrefase, que es exactamente igual que a la anterior, sólo que únicamente tendremos copias.

3ª fase:

Después de 30 sg, terminará al entrefase, se terminarán de matar adds y bolas (aunque se recomienda llegar sin ningún add a esta última fase).

A diferencia de normal, en hc, todos entraremos en la agonia de escarcha (un dolor para los heals por que es daño constante), es decir, según empiece la tercera fase, full dps a Arthas y lanzará “recolectar almas” y entraremos en la agonía de escarcha, aquí nuestra misión es, esquivar bombas (son pelotitas rosas) y matar espíritus, hasta que Arthas nos saque de la agonía de escarcha, una vez fuera, full dps al boss, pero ojo! Aquí continua el profanar y unos espíritus bastante puñeteros, por lo que mientras, los melees están full dps al boss, todos los rangeds tendrán que hacer full dps a los espíritus.

Y me repito, y en mayúsculas: OJO!! CON PROFANAR!!

Esta fase es todo el rato igual, fuera de la agonía full dps boss y espíritus, dentro de la agonía full dps a los espíritus y esquivar bombas.

4ª Fase:

Cuando quede un 10% de vida, Arthas no matará a todos, por lo que no liberéis, ya que si liberáis os arriesgáis a perder el logro….y a partir de aquí no cuento nada, por si hay alguien que no lo ha visto, para que sea sorpresa.

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